El auge del cuero en la moda ocurrió principalmente en las décadas de los 80 y 90.

Es una tendencia que arrasó nuevamente en 2019, adaptándose a la conciencia social actual, con el sonado ”efecto cuero” o “piel vegana”.

Las prendas de efecto piel o cuero, pueden conseguir que nuestro look proyecte desde una imagen rompedora y transgresora, hasta un estilo elegante y sencillo.

Esta tendencia se encuentra en lo alto de la lista desde hace muchos meses.

Los looks compuestos de prendas de efecto cuero totalmente, son una opción muy favorecedora. En un principio, el negro era el color dominante cuando de este tipo de outfits se trataba. Sin embargo, muchos más colores han llegado para dar vida a este tipo de prendas. Verdes militares, naranjas o rojos chillones e incluso colores nude menos atrevidos.

¿Cómo usar las prendas de efecto cuero?

Estas prendas se adaptan a muchos estilos. Su textura nos recuerda al vinilo.

Las prendas efecto cuero son tan versátiles, que nos sirven para muchas ocasiones. Estas prendas pueden ser tus mejores aliadas para salir de fiesta, o simplemente recorrer tu ciudad.

El efecto cuero es muy fácil de combinar. Incluso con tejidos antagónicos en cuanto a textura se refiere. Una combinación habitual de este invierno 2020, son los abrigos y blazers efecto piel con jerséis de punto con bordados juveniles. El resultado es una imagen desenfadada y alternativa que está ganando fuerza en las últimas semanas.

El efecto cuero, ¿tiene temporada?

Digamos que las prendas de efecto piel se han convertido en un básico y un imprescindible en el armario de cualquiera. Una prenda apta para todos los gustos y para las diferentes estaciones del año.

La tendencia de las prendas de efecto piel se ha vuelto atemporal, y se reinventa cada temporada llevándolo a pantalones, vestidos, chalecos, abrigos… Incluso bikinis, pantalones cortos y complementos de todo tipo.

¿Cómo puedo combinar las prendas efecto cuero?

Como hemos explicado anteriormente, las combinaciones son infinitas e incluso con prendas que en principio no parecen tener mucha afinidad. Os dejamos algunas combinaciones ideales para usar como guía si te gusta nuestro rollo.

 

Pantalones de “cuero” con una blazer

Los pantalones efecto cuero nos chiflan. En la colección District 9, sacamos nuestro modelo OSGUT. Ceñidos de cintura, cadera y muslo, y terminando con una abertura acampanada.

El toque acampanado inferior, con una blazer oversize como 1999 Jacket o Mile End Jacket, también presentes en la colección, conforman un look con infinidad de usos.

Cómodo para una Rave, para unas copas por el centro o incluirlo como una opción de ropa para ir a trabajar. Look 360.

Puede que no te convenza o que te parezca algo arriesgado, pero es un look muy fácil de conseguir y combinar.

 

Camisa Oversize efecto cuero y vaqueros

Uno de los looks más ponibles y al que más recurrimos por lo bien que sienta, es la combinación de vaqueros con una camisa oversize abierta.

Pues bien, el efecto cuero también viene a entrometerse en este look tan recurrente.

Echa un ojo a nuestra Chaqueta Mile End, también puede cumplir su función como camisa oversize. Es una prenda dos en uno.

 

Los pantalones flare de efecto piel

Este tipo de pantalones los podéis encontrar en Your Decade. Unos pantalones elásticos de efecto piel negros, el toque flare combina perfecto con un jersey o chaqueta oversize.

 

Shorts efecto cuero

¿Unos shorts en otoño? Pues sí. Este tipo de pantalones de efecto cuero, son muy combinables en esta temporada. Con unas medias, una blusa o camisa que te guste y unas botas altas, puedes conseguir un look elegante y llamativo. También puedes olvidar la blusa y sacar el crop top que más te guste. Un giro drástico de imagen que se adapte a tu plan.

 

Si tú también eres fan de las prendas efecto cuero, en Your Decade podrás encontrar en nuestra colección ‘District 9’ una variedad de productos de este estilo.  Puedes entrar en nuestra tienda y echar un vistazo a todas nuestras prendas efecto cuero. Son ideales para conseguir los looks mencionados anteriormente en tendencia.